UX: Experiencia de Usuario

  • Inicio
  • UX: Experiencia de Usuario
image

UX: Experiencia de Usuario

El término UX viene de User Experience, o Experiencia del Usuario. Básicamente es la experiencia que vivie un usuario al usar cualquier producto o servicio de una empresa en particular. El objetivo aquí es diseñar una excelente experiencia de usuario que no exista ningún tipo de fricción a la hora de acceder a un producto o servicio en ninguno de sus puntos de contacto.

Diseñamos experiencias para nuestros clientes que sean usables, valiosas, accesibles, útiles y deseables para que sus usuarios se sientan a gusto en las interacciones usuario-servicio-marca.

Las ventajas de crear un buen UX para un producto o servicio son:

  • Mejora la conversión incrementando la rentabilidad
  • Acelera y aumenta la velocidad de las transacciones
  • Genera confianza y alta satisfacción de marca
  • El UX reduce los costos de soporte y servicio al cliente
  • Un buen UX motiva a los usuarios a interactuar con el contenido
image
image

La importancia de diseñar una buena experiencia de usuario

En una economía tan competitiva es necesario que las compañías y las organizaciones potencialicen sus productos y servicios incorporando experiencias de usario memorables para las personas, que permitan incremementar el “Word fo Mouth” y crear una experiencia de talla mundial.